Politics By Mercado

BIO

VICENTE SÁNCHEZ HENRÍQUEZ | CANDIDATO A DIPUTADO 2024 - 2028 PRM

Un liderazgo innato

Vicente Arturo Sánchez Henríquez (Santo Domingo, República Dominicana, 22 de septiembre de 1997) es un político dominicano, abogado con un máster en derecho de las telecomunicaciones, protección de datos, sociedad de la información y comunicación audiovisual. 

Es licenciado en derecho de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); con preparatoria en la universidad de Washington University, con un diplomado en Political Management, posteriormente y con una especialización en Marketing Político y Gobernanza, en el Miami Dade College. 

En 2022, realizó un Máster en Derecho de las telecomunicaciones, protección de datos, sociedad de la información y comunicación audiovisual; en la universidad Carlos lll de Madrid, España. 

Carrera política

Incursionó en la política desde niño, participando en actividades de asistencia y ayuda social de mano de su padre, Vicente Sánchez Baret, ex senador de la República y ex director general de Aduanas y de su madre, la doctora Yadira Henríquez, actual directora del Plan Social de la Presidencia; ambos políticos dominicanos han trabajado desde diversos cargos públicos a favor de las poblaciones más necesitadas, los derechos de la mujer y creando estructuras políticas en organizaciones partidarias como el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). 

Ha sido miembro activo del PRM desde su formación y en 2016, con apenas 16 años, fue coordinador nacional juvenil de la candidatura presidencial de Luis Abinader. 

En la campaña de 2020 coordinó el movimiento juvenil nacional Generación del Cambio para dar acceso y participación electoral juvenil con ideas de cambio y revolución social; inscribiendo a las filas perremeístas a jóvenes en rango de edad de 18 a 22 años con el fin de aumentar e impulsar el liderazgo juvenil dominicano en procesos de movilización política. 

Fue auxiliar jurídico del Ayuntamiento del Distrito Nacional y también antes de sus 25 años, fue presidente de la AG5, en el modelo de la Asamblea General de las Naciones Unidas que busca pulir habilidades profesionales y personales en líderes de la juventud. 

Vicente ha mostrado especial interés por las oportunidades que representa la modernización del Estado frente a un mundo que atraviesa grandes transformaciones. Entiende que el rol de la juventud es acelerar esta modernización, para tener un Estado más conectado con la ciudadanía, más ágil y menos burocrático. 

Su sensibilidad social le llevó a crear la Fundación Sueño Joven de Santo Domingo, donde reúne a grupos juveniles interesados en llevar operativos de ayuda a diversos sectores marginados y acercar a las autoridades a las personas que más ayuda necesitan.